Kartoon Studios Anuncian Gran Proyecto de Película y Series de Winnie-the-Pooh

Amazon lanzará una película animada de Navidad junto con cinco especiales navideños y 104 episodios de una serie que se extenderá durante cuatro años en Kartoon Channel, la plataforma infantil de suscripción distribuida a través de Prime Video Channels.

Este esfuerzo ambicioso es impulsado por Kartoon Studios, quienes aprovecharon la entrada de los libros originales de Winnie-the-Pooh al dominio público hace dos años. Además, están preparando una importante campaña de marketing en colaboración con Alliance Entertainment, un distribuidor minorista nacional, y planean un lanzamiento global de productos de consumo.

«Andy Heyward, presidente y CEO de Kartoon Studios, expresó: ‘Al capitalizar el vasto legado de A.A. Milne y el distintivo diseño narrativo de Winnie-the-Pooh, además de la eficiencia de producción mediante el uso de IA, nuestra renovada interpretación de esta icónica marca promete ofrecer una serie de atributos excepcionales que anticipamos resultarán en un rendimiento financiero notable para la compañía’.»

La producción de la película navideña «A Hundred Acre Christmas» ha comenzado su fase de preproducción, con su fecha de estreno programada para el 25 de diciembre de 2025. Las demás películas y series de televisión seguirán en fechas posteriores. Los espectadores que se suscriban al canal Kartoon! a través de Prime Video tendrán acceso al contenido de Winnie inicialmente, aunque el canal también se distribuirá en otras plataformas como Apple TV en el futuro próximo.

El financiamiento para este contenido se está asegurando a través de un acuerdo de financiamiento de producción en empresa conjunta con WTP SPV1, una subsidiaria de Catalyst Venture Partners, por un total de 30 millones de dólares. Este acuerdo no diluirá la participación de los accionistas actuales de Kartoon, ya que Catalyst adquirirá participaciones en los programas y películas específicamente.

La versión de Winnie-the-Pooh de Kartoon se basará en los diseños y las historias originales de A.A. Milne. Esta propiedad intelectual ha sido excepcionalmente lucrativa, generando más de 80 mil millones de dólares en ventas en las últimas cuatro décadas y con estimaciones de hasta 6 mil millones de dólares en ingresos anuales para The Walt Disney Company, que fue dueña de la marca durante mucho tiempo.

El libro original de Winnie-the-Pooh, publicado en 1926, ingresó al dominio público en los Estados Unidos el 1 de enero de 2022, aunque sigue protegido por derechos de autor en muchos otros países. Esto significa que Disney, que adquirió los derechos del libro en 1961, ya no tiene exclusividad para desarrollar obras basadas en este clásico. En respuesta, las empresas estadounidenses Baboon Animation e IQI Media anunciaron en diciembre de 2022 que estaban desarrollando una precuela y una serie.

Deja un comentario